../servicios.html

Capacitación

PERICIAS CONTABLES

El Perito Contable deberá poseer una cualidad Investigativa especial, pues no solo deberá aplicar sus conocimientos contables sino que al introducirse dentro de una causa Judicial, conocerá una serie de campos ajenos a su especialidad, donde deberá aplicar la lógica y su experiencia profesional.

Los elementos de juicio que poseerá el Perito Contador serán la información del expediente judicial, los libros y registros de contabilidad y la información de las partes y de terceros.  

Aplicará métodos y procedimientos que le permitirán realizar una evaluación objetiva de los elementos contables, impositivos y registrables de la sociedad cuestionada, a los fines de esclarecer los hechos puestos a su consideración a través de los denominados puntos de pericia.

Dentro del gran espectro que engloban los peritajes contables podemos nombrar:
-Estudios contables basados en informes de Auditoría, documentación original de la empresa o copias certificadas legibles.
-Determinación de activos y pasivos en investigaciones  patrimoniales.
-Determinación clara y objetiva de los puntos de pericia, ejemplo: faltante, sobregiro, pagarés vencidos, adeudo no liquidado.
-Con los elementos de juicio que se poseen determinar el monto de lo defraudado o el monto de lo robado.
-Dictaminar las equivalencias monetarias según el tipo de cambio y la época.

CONTABLES

Sitios de interés:

AICEF


APEBA

 

AEC2F

 

The Society Vidocq

 

California Association of Criminalistic

 

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Pcia. de Bs. As.

 

PERITOS-CONSULTORES

3W

Created by 3wdisegno.com.ar

Catalogo Empresas